ops

Mittwoch, 2. Dezember 2009

seitens der Städte.. LONDON: Thomas Gray

LONDON Covent Garden 2009
Foto:G.Ludovice
Thomas Gray


Fue un poeta inglés, erudito clásico y profesor de historia en la Universidad de Cambridge, uno de los poetas de cementerio.
Considerado uno de los hombres más eruditos de su época.
Su poesía no es muy abundante, pero sí selecta.
Durante 1741-1742 empezó a escribir poesía en inglés en lugar del latín, creando un fragmento de una tragedia raciniana, Agripina (1775), y sus primeras odas.
En 1750 terminó el poema que le dio la fama, Elegía escrita en un camposanto, y se lo envió a su amigo el escritor Horace Walpole quien insistió en que se publicara (1751). Mientras vivía en Cambridge, Gray escribió El progreso de la poesía (1754). En 1757 rechazó el nombramiento de poeta laureado y en 1768 empezó a dar clases en Cambridge como catedrático de historia y lenguas modernas.
EpitaphThomas Gray (Gran Bretaña, 1716-1771)
Here rests his head upon the lap of EarthA youth to fortune and to fame unknown.Fair Science frowned not on his humble birth.And Melancholy marked him for her own.Large was his bounty, and his soul sincere,Heav'n did a recompense as largely send:He gave to mis'ry all he had, a tear,he gained from Heav'n ('twas all he wished) a friend.No farther seek his merits to disclose,Or draw his frailties from their dread abode,(There they alike in trembling hope repose,)The bosom of his Father and his God.
Entre sus poemas se encuentran Oda a un paisaje lejano de Eton collage (1747), Soneto a la muerte de Richard West (1775) y El bardo (1757).
Cuando sus deberes escolares se lo permitían, viajaba por toda Inglaterra en busca de paisajes pintorescos y monumentos antiguos, quedando plasmadas sus impresiones en Diario (1775). Thomas Gray está considerado como precursor de los poetas del romanticismo.
Su obra más conocida es Elegía sobre un cementerio de aldea (Elegy Written in a Country Churchyard, 1751), que se cree que escribió en el cementerio de Stoke Poges, Buckinghamshire. Otras obras: El bardo y Progreso de la poesía
im:wikipedia/youtube

Keine Kommentare: